ESTO ES TODO LO QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE CONTRATAR INTERNET EN TÚ NUEVA CASA. POR VITACASAS

 Esto es todo lo que deberías saber antes de contratar internet en tu nueva casa. Por VITACASAS



Al aventurarnos en la compra de una vivienda, invertimos numerosas horas de nuestro día en buscar en los portales inmobiliarios aquella que se adecúe a todas nuestras necesidades, pero cuando ya la hemos encontrado, hay que comenzar a gestionar todo aquello que está estrechamente relacionado con habitarla, como la contratación de servicios como el agua, la luz o el internet. 


Hoy en día es muy complicado habitar una casa durante más de un día sin que ésta cuente con un servicio de internet, ya que lo usamos para una gran cantidad de funciones diarias, y aunque muchos piensen que dar de alta este servicio es sencillo, si queremos contratar lo mejor para nuestra vivienda y también para nuestro bolsillo conviene no hacerlo de prisas y corriendo. 


Aunque somos perfectamente conscientes del gran protagonismo que internet juega actualmente en nuestras vidas, somos muchos los que todavía ni siquiera sabemos del tipo de internet que podemos disponer en casa, lo que hace que casi siempre se opte por contratar fibra óptica sin saber si el lugar donde se ubica nuestra nueva vivienda puede disponer de ella. 


¿Cuál es el tipo de internet que puedo contratar en mi vivienda? 


El proceso de contratar internet en casa se ha simplificado bastante a lo largo de los años, y cada vez resulta mucho más sencillo para los usuarios, no obstante, esto no significa que no existan factores que debamos mirar con cierto detenimiento y ver qué posibilidades tenemos. 


Para saber acerca del tipo de internet que se puede contratar en una nueva vivienda, es necesario que primero se compruebe la cobertura de fibra que existe en la zona donde se sitúa el nuevo domicilio. 


La importancia de comprobarlo reside en que, aunque la fibra óptica sea la tecnología más extendida en España para suministrar internet en los hogares, aún existen zonas en las que no se puede disponer de ella, bien porque el acceso a esa vivienda no sea fácil o porque se encuentre en una zona rural. 


Las mejores alternativas si no dispones de fibra óptica 


Como se acaba de mencionar en el párrafo anterior, no todas las viviendas pueden disponer de la fibra óptica, ya que esta todavía no tiene cobertura en todo el territorio nacional -aunque sí en la gran mayoría -. 


Si ya has comprobado la cobertura de fibra y has visto que no la tienes, existen más opciones para contratar internet en tu nueva casa: 


  • ADSL: es de las mejores alternativas que existen como sustitutiva a la fibra, las compañías solo ofrecen esta opción a quien realmente lo necesita. 
  • 4G en casa: esta es una conexión que se alimenta del propio 4G del teléfono móvil, no se requiere de ninguna instalación para su correcto funcionamiento y su router se traslada con facilidad. 
  • Internet vía satélite: esta tecnología es menos común que las anteriores, y se usa para suministrar internet a aquellas viviendas donde existe un problema real de acceso o la zona es excesivamente rural. 



¿Cuál es la mejor velocidad de conexión de fibra óptica? 


Lo más normal es que tu nueva vivienda pueda disponer de fibra óptica, por ello, antes de contratar ninguna tarifa, es apropiado que sepas qué velocidad de conexión vas a necesitar, ya que saber esto hará que pagues únicamente por lo que necesitas. 


  • Si el uso que haces del internet es para consultar el email, ver alguna película o serie y en el domicilio tan solo sois una o dos personas, una velocidad de 100 Mb será suficiente. 
  • Si usas internet para teletrabajar, ver streaming y realizar alguna descarga, una velocidad de 300 Mb es perfecta si no sois más de dos personas en la vivienda.
  • Si utilizas internet para jugar online, hacer grandes descargas, ver streaming, teletrabajar y requieres conexión rápida y que no te deje colgado, 600 Mb o 1 GB de velocidad es lo mejor. También es una velocidad aconsejable si en el domicilio habitan 4 o más personas que hacen uso del internet. 


Una vez que tienes clara esta cuestión y sabes cuál es la velocidad de conexión que mejor te podría venir - en caso de que dispongas de cobertura de fibra -, ya puedes empezar a ver cuáles son las mejores ofertas de fibra y móvil que las distintas compañías tienen disponibles. 


Además, hacer previamente una comparación de las distintas tarifas y compañías te aportará una visión global de lo que ofrece cada una de ellas y hará que tu elección sea aún más acertada. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDICIONES, PRECIOS E IMPUESTOS DE LAS HIPOTECAS POR VITACASAS

PARTE I ¿ QUÉ IMPUESTOS DEBES PAGAR POR LA VENTA DE UNA PROPIEDAD ? POR VITACASAS.