¿CÓMO PUEDO DAR DE ALTA INTERET EN MÍ NUEVA CASA? POR VITACASAS

 ¿Cómo puedo dar de alta el internet en mi nueva casa? Por VITACASAS

Si acabas de adquirir una casa y te enfrentas por primera vez a la contratación de los servicios que ésta requiere, como es el internet, es conveniente que prestes atención a una serie de factores. 


Normalmente, aquellos que nunca han tenido que contratar internet y tienen que hacerlo por primera vez, suelen tener numerosas dudas sobre lo que será mejor para ellos. Lo primordial es que si quieres disfrutar de este servicio desde el primer minuto en que residas tu nueva vivienda, al menos deberás hacer este proceso con un mes de antelación. 


Esto es todo lo que necesitas para contratar internet 


Para proceder a la contratación e instalación del internet en casa necesitarás cumplir con algunos requisitos que imponen las operadoras a todos sus usuarios, estos trámites apenas te llevarán mucho tiempo gracias a la simplificación de los procesos existentes hoy en día. 


La compañía con la que vayas a contratar el servicio de internet te pedirá una serie de requisitos que tienes que cumplir para que éstos puedan proceder a instalar el internet en tu nuevo domicilio: 


  • La ubicación donde se encuentra tu nueva casa debe ser accesible para que la instalación pueda llevarse a cabo sin problemas
  • Tienes que ser una empresa o un particular
  • Deberás tener una cuenta bancaria en la que domiciliar la factura resultante 
  • Es necesario que la zona donde se sitúa tu vivienda tenga cobertura de internet 



Una vez que ya te has asegurado de que la zona en la que está situada tu nueva casa dispone de cobertura de internet, la compañía procederá a solicitarle otros datos de carácter personal para que se pueda formalizar el contrato. 



¿Cuánto dinero cuesta la instalación de internet en casa? 


Al contratar internet por primera vez, además de asumir el coste mensual de tu tarifa, también tendrás que pagar otros gastos adicionales al principio de la formalización del contrato por la prestación de dicho servicio. 


Como el primer pago que deberás asumir es el de la tarifa que vayas a contratar, lo más apropiado es que te tomes tu tiempo en ver cuáles son las ofertas de internet y móvil que tienen disponibles las distintas operadoras y analices y compares los precios y condiciones de cada una de las que te interesen. 


Además, también tendrás que tener estos gastos presentes: 


  • La mensualidad de la tarifa elegida 
  • Cuota por darte de alta 
  • El coste de la instalación (este dependerá del tipo de tecnología que hayas contratado, no es el mismo coste para fibra óptica, 4G en casa, ADSL o internet vía satélite). 
  • Cuota de línea 
  • El coste del equipo que necesites 
  • Gastos de envío del equipo (rondan los 5 y 12 euros)


Mucha gente, para evitarse los costes de instalación y del equipo, acuerda con su compañía firmar un contrato de permanencia en lugar de pagarlo que oscila entre los 3 y los 12 meses. 


La cuota por darte de alta tan solo la cobran ya algunas compañías (normalmente es gratuita), pero conviene tenerlo presente porque aún hay operadoras que sí lo cobran. La cuota de línea, habitualmente, está incluida en el precio mensual. Los gastos de envío del equipo solo los cobran en caso de tener que enviar un router o una nueva SIM, aunque en muchas compañías esto es ya también gratuito. 


Lo más recomendable es que, antes de contratar cualquier tarifa, leas bien la letra pequeña de éstas (o al menos de las que más te interesen) para saber y tener claro desde un inicio qué es lo que vas a tener que pagar y lo que no. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESTO ES TODO LO QUE DEBERÍAS SABER ANTES DE CONTRATAR INTERNET EN TÚ NUEVA CASA. POR VITACASAS

CONDICIONES, PRECIOS E IMPUESTOS DE LAS HIPOTECAS POR VITACASAS

PARTE I ¿ QUÉ IMPUESTOS DEBES PAGAR POR LA VENTA DE UNA PROPIEDAD ? POR VITACASAS.